Corregir los errores de ortografía y gramática

 

Cuando se escribe texto en un documento, es muy posible que se cometan errores ortográficos o gramaticales. Las características Autocorrección y Ortografía y gramática de Word 2007 le ayudan a corregir estos errores. En la siguiente lista se describe cómo le ayudan estas características a eliminar errores ortográficos y gramaticales en los documentos.

 

Autocorrección

La característica Autocorrección corrige automáticamente las palabras que normalmente se escriben de manera incorrecta en los documentos. Por ejemplo, si escribe lso en lugar de los, la característica de Autocorrección corrige el texto. La autocorrección incluye una lista de las palabras que se suelen escribir de forma incorrecta junto con la forma correcta de escribirlas. Sin embargo, si con frecuencia escribe mal una palabra que Autocorrección no corrige, puede agregarla a la lista existente en el cuadro de diálogo Autocorrección.

Si escribe mal una palabra determinada y no desea aceptar la corrección realizada por Autocorrección, puede pulsar Enter en el botón Deshacer en la barra de herramientas de acceso rápido antes de escribir más texto en el documento.

 

Ortografía y gramática

La característica Ortografía y gramática le ayuda a detectar y corregir los errores ortográficos y gramaticales del documento. Cuando se escribe texto en un documento, Word 2007 muestra los posibles errores ortográficos con un subrayado ondulado rojo y  los errores gramaticales con un subrayado ondulado verde lo cual es útil para las  personas con visión normal o restos de visión.

,, con ayuda del JAWS, debemos hacer una lista de errores ortográficos con la combinación de teclas ALT + SHIFT + O. Este comando mostrará una lista de todos los errores ortográficos presentes en el documento. Se puede desplazar por la lista con las flechas de cursor Arriba y Abajo y escoger una palabra para corregir, pulsando la tecla ENTER sobre la palabra a corregir. El punto de inserción se moverá al principio de la palabra en el documento.

Pulse la tecla de aplicaciones sobre la palabra a corregir y se mostrará una lista de sugerencia. Para corregir la palabra, puede escoger una de las que aparecen en la lista de correcciones sugeridas pulsando la tecla ENTER sobre ella.

 

Para comprobar los errores ortográficos y gramaticales de un documento entero, puede pulsar la BARRA ESPACIADORA en el botón ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA del grupo Revisión de la ficha Revisar o pulsar la tecla F7 que es el atajo para llegar a esta opción. Word 2007 inicia a continuación una comprobación de todo el documento y muestra el cuadro de diálogo Ortografía y gramática si encuentra un posible error. Si el error es un error ortográfico, el cuadro de diálogo Ortografía y gramática sugiere las posibles correcciones. Sin embargo, si el error es gramatical, además de sugerir correcciones, el cuadro de diálogo muestra la regla gramatical que se haya infringido.

Puede corregir un error manualmente o escogiendo una de las sugerencias que se muestran en el cuadro de diálogo Ortografía y gramática. Después de corregir un error o pasarlo por alto, se muestra el siguiente error hasta que se comprueba todo el documento.

 

El cuadro de diálogo Ortografía y gramática mostrará el error ortográfico en un cuadro de edición y la lista de sugerencias en un segundo cuadro de edición llamado SUGERENCIAS. Puede verbalizar la información del cuadro de edición que contiene el error en el cuadro de diálogo ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA pulsando la combinación de teclas INSERT + F7.

Elija una sugerencia de la lista y pulse alguno de los siguientes botones, desplazándose hasta el botón deseado pulsando la tecla TAB.

Omitir una vez

Pasa por alto la corrección de la palabra o error gramatical. Si se encuentra el mismo error más adelante en el documento, se mostrará nuevamente en el cuadro de diálogo ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA.

 

OMITIR TODAS

Pasa por alto el error encontrado en todo el documento.

 

CAMBIAR

Realiza la corrección de la palabra o error gramaticalencontrado.

 

CAMBIAR TODAS

Realiza la corrección en todo el documento.

 

AGREGAR AL DICCIONARIO

Agrega la palabra identificada como error al diccionario para que no vuelva a ser considerada como error.

Importante: Debemos tener cuidado con las palabras que agreguemos al diccionario, ya que si agregamos una palabra que contiene un error ortográfico, Word ya no la reconocerá como error.

 

AUTOCORRECCIÓN

Con esta opción dejamos que Word 2007 decida la corrección que se realizará a la palabra que estamos examinando.

 

Cuando se muestra un error en el cuadro de diálogo ortografía y gramática, podemos realizar la corrección manualmente pulsando la tecla ESCAPE para salir del cuadro de diálogo. De este modo regresaremos al documento con el que estamos trabajando y el punto de inserción se ubicará sobre la palabra o frase con el error ortográfico o gramatical. Podemos realizar la corrección y regresar a la revisión ortográfica pulsando la tecla F7.